Ahora que la FIFA ha mantenido la sanción que prohíbe fichar al Barça hasta 2016, y a expensas del recurso ante el TAS, el club decidirá si aprovecha estos once días que restan del actual periodo de fichajes, en el que ha gozado de la suspensión cautelar del castigo, para anticipar y cerrar las contrataciones del curso 2015-1016.
De entrada, hay un nombre que parece el candidato ideal para una maniobra urgente: Marco Reus. Para ello tiempo ha tenido Andoni Zubizarreta, director deportivo culé.
La única estrategia posible de refuerzos para la temporada 2015-16 pasaría por contratar jugadores ya y dejarlos cedidos en los clubs de origen para repescarlos en un año. Reus sería el fichaje mediático 2015 más claro: el Dortmund sabe que en un año su crack se irá pagando su cláusula: 25 millones de euros.
El Bayern parece estar muy cerca de Reus, pero el Barça podría avanzarse negociando con el Borussia, que sería más feliz no viendo a otro de sus cracks en el gran rival local. Además, tendría a Reus este año cedido.