El NAS admite un servicio integrado iSCSI (Interfaz de Sistemas de Equipos Pequeños de Internet) para agrupación de servidores y entornos virtualizados.
En esta página, los usuarios pueden habilitar o deshabilitar el servicio iSCSI, cambiar el puerto del portal iSCSI, habilitar o deshabilitar el servicio iSNS y mostrar y administrar todos los objetivos iSCSI y LUN. El NAS admite varios LUN por objetivo y varios objetivos iSCSI. Los LUN iSCSI se pueden asignar o desasignar a un objetivo específico. En este capítulo, se analizarán los siguientes temas:
Configuración iSCSI
Optimizar el rendimiento iSCSI
ACL avanzado
Instantánea
Nota:
la función o su contenido solamente se aplica a algunos modelos. Para verificar los modelos aplicables, consulte
la tabla de comparación de productos
en el sitio web de QNAP.
Configuración iSCSI
El NAS admite el servicio integrado iSCSI. Para usar esa función, siga estos pasos:
Instale un iniciador iSCSI en el equipo (PC Windows, Mac, o Linux).
Cree un objetivo iSCSI en el NAS.
Ejecute el iniciador iSCSI y conéctelo al objetivo iSCSI en el NAS.
Después del inicio de sesión satisfactorio, formatee el objetivo iSCSI (volumen de disco). El volumen de discos del NAS se puede usar como unidad virtual para el equipo.
Entre el equipo y el dispositivo de almacenamiento, al equipo se llama iniciador porque inicia la conexión con el dispositivo, y el dispositivo de almacenamiento se conoce como objetivo. Un LUN iSCSI es un volumen lógico asignado al objetivo iSCSI y existen dos clases de LUN: los LUN basados en archivos y los LUN basado en bloques. El LUN basado en archivos es el LUN antiguo, mientras que el LUN basado en bloques está disponible para ciertos modelos del NAS. Consulte
la tabla de comparación de productos
para ver detalles.
La tabla siguiente muestra las características admitidas por los LUN basados en bloques y los LUN basados en archivos:
LUN basados en bloques (recomendado)
LUN basados en archivos (Preexistente)
Copia completa VAAI
Admitido
Admitido
Asignación de ceros de bloques VAAI
Admitido
Admitido
Bloqueo asistido por Hardware VAAI
Admitido
Admitido
Recuperación de espacio y Aprovisionamiento Thin VAAI
Admitido
No admitido
Aprovisionamiento Thin
Admitido
Admitido
Reclamación de espacio
Admitido (con VAAI o desde Windows Server 2012, Windows 8 o versiones posteriores)
No admitido
Microsoft ODX
Admitido
No admitido
Copia de seguridad de LUN
Admitido
Admitido
Instantánea de LUN
Admitido
Instantánea de 1 vez (con copia de seguridad de LUN)
Tenga en cuenta que en general, se puede obtener un mejor rendimiento del sistema a través de los LUN basados en bloques y por consiguiente se recomienda usarlos siempre que sea posible.
Hay dos métodos para asignar un LUN: Asignación Instantánea y Aprovisionamiento Thin:
Aprovisionamiento Thin: Asigna al espacio del disco de manera flexible. El espacio del disco se puede asignar al objetivo en cualquier momento sin considerar la capacidad de almacenamiento actual disponible en el NAS. Se permite la asignación excesiva puesto que la capacidad de almacenamiento del NAS se puede expandir por medio de la expansión de la capacidad RAID en línea.
Asignación instantánea: Asigna el espacio del disco al LUN de forma instantánea. Esta opción garantiza el espacio de disco asignado al LUN pero puede necesitar más tiempo para crear el LUN.
Se pueden crear un máximo de 256 objetivos iSCSI y LUN. Por ejemplo: si se crean 100 objetivos en el NAS, el número máximo de LUN que se pueden crear es 156. Se pueden crear varios LUN para cada objetivo. Sin embargo, el número máximo de conexiones simultáneas a los objetivos iSCSI que el NAS admite, varía dependiendo de la infraestructura de la red y del rendimiento de la aplicación. Las conexiones simultáneas excesivas pueden afectar el rendimiento del NAS.
Nota:
NO se recomienda conectarse al mismo objetivo iSCSI usando dos clientes diferentes (iniciadores iSCSI) al mismo tiempo, puesto que se pueden presentar pérdidas de datos o daños en los discos.
Para los modelos del NAS basados en ARM, la capacidad máxima del volumen admitida para la expansión de la capacidad RAID es de 8TB.
Asistente de configuración rápida de iSCSI
Siga estos pasos para configurar el servicio del objetivo iSCSI en el NAS.
Si aún no se han creado objetivos iSCSI, el asistente de instalación rápida se ejecutará automáticamente y les pedirán a los usuarios que creen los objetivos iSCSI y los LUN .
Seleccione "iSCSI Target with a mapped LUN" (Objetivo iSCSI con un LUN asignado) (más sobre “solamente objetivo iSCSI” y “solamente LUN iSCSI” en las siguientes secciones) y haga clic en "Next" (Siguiente).
Haga clic en "Next" (Siguiente